Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2020

Las redes sociales en cuarentena

Imagen
 Las redes en esta pandemia han afectado mucho ya que hay demasiadas distracciones presentes y es posible que la  mayoría de estudiantes no presten atención a clases por estar haciendo otras cosas como jugar, chatear, o ver videos en YouTube, en fin hay demasiadas cosas que pueden distraernos seria mejor que pudiéramos dosificar el uso de redes y usarlos para cosas útiles. Por mi parte yo no las he usado muy bien necesito aprender a usarlas para cosas que si valgan la pena y no para cosas que se pueden hacer después y por eso ha habido un poco de caos ya que me pongo a hacer otras cosas y olvido mis deberes. Pero yo no creo que soy el único pero en fin debemos aprender a usarlas mejor porque o sino nos puede ir mal también las redes a veces nos distraen de la verdadera realidad del mundo.

Mi educacion en la pandemia

Imagen
 La educación en esta cuarentena se ha visto demasiado afectada por culpa del covid ya que no podíamos ir a clases presenciales y eso afecto a algunas personas; pero con ayuda de la tecnología pudimos volver a nuestras clases pero para los que no tenían conexión se les  vio demasiado afectados porque no podían entrar a las clases o ver los trabajos que enviaban los profesores. Para mi la educación así como esta no están buena ya que la mayoría de estudiantes no ponen atención también hay alumnos que buscan sabotear la reunión y afecta a todos para la sana educación así que para mi es mejor la educación presencial ya que no existen tantas distracciones como los mensajes que nos envían al celular u otras cosas también algunos asisten a las clases mas no hacen nada o solo se quedan ahí con las cámaras apagadas y así no se sabe si están de verdad en la clase pero como cualquier cosa nueva debemos saber adaptarnos para poder mejorar nuestro estudio.

La vida en la pandemia

Imagen
La experiencia de una pandemia fue horrible ya que pensamos todos que esto se volvería una catástrofe y habían mezclas de emociones entre todos también al alejarse de nuestros familiares y no poderlos ver era muy difícil ya que uno extraña a sus seres queridos pero teníamos que cuidarnos. cuando cerraron las escuelas todos pensaron que serian como vacaciones pero no fue así porque en vez de ir al colegio nos íbamos a quedar encerrados en la casa todos los días y no sabíamos que eso podría ser peor. También las dificultades económicas no faltan ya que cuando comenzó la pandemia se despidieron muchas personas y eso hizo que no tuvieran sustento para sus hogares. Hay personas que no creen en el virus y solo cuando se muere un familiar ahí si creen que le virus si existe y esa manera de reconocer las cosas es muy triste así que debemos seguir cuidándonos porque el virus no se ha ido.

Desigualdad social en medio de la pandemia

Imagen
 En esta pandemia hemos visto demasiadas cosas y una de ellas es la desigualdad social ya que a los que tienen menos recursos al principio se veían demasiado afectados porque no tenían para comprar comida porque los habían echado de sus trabajos y era difícil sostenerse sin presupuestos y también comenzaron a hacer re busque vendiendo cosas en la calle y algunas personas que son reconocidas o tienen mejores trabajos eran mejor atendidos solo por el hecho de tener mayor presupuesto sabiendo que todos debemos ser tratados por igual y tener los mismos servicios para todos. Pero eso a mejorado ya que ahora existen el subsidio solidario y otras cosas que ayudan para sostenerse las personas pero hay veces que intentan robarse productos de los mercados y eso nos perjudica a los que lo necesitamos.

El virus en nuestras vidas

Imagen
El coronavirus es algo ya casi normal para todos ya que casi nadie le tiene miedo o algunos no creen en eso pero la primera vez que el virus llego a mi país todos estábamos asustados ya que pensábamos que moririamos en mi familia comenzamos a tomar cosas para que no nos diera el virus además los sentimientos se alteraban y a veces en el ambiente se sentía enojo o a veces simplemente se sentía tristeza por esta situación pero lo logramos afrontar ahora ya no tenemos tanto miedo pero obviamente usamos nuestras medidas de protección y solo tocara esperar a que salga una vacuna para poder volvernos inmunes al virus.